El estudio del origen de las enfermedades es también responsabilidad de la Biología, por ejemplo la etiología del cáncer, las infecciones, los problemas funcionales y muchas otras anomalías que sufre o presenta nuestro organismo.
La Biología también estudia el comportamiento de las plagas que afectan directa o indirectamente a los seres vivientes, para encontrar medios para combatirlas sin dañar a otras especies o al medio ambiente.
Los recursos alimenticios y su calidad, los factores que causan las enfermedades, las plagas, la explotación sostenible de los recursos naturales, el mejoramiento de las especies productivas, el descubrimiento y producción de medicinas, el estudio de las funciones de los seres vivientes y la herencia, son tan sólo algunos de los campos de estudio de la Biología.
El estudio de los alimentos que consumimos, de los materiales producidos por los organismos vivientes, de los organismos y de los procesos implicados en la producción de substancias nutritivas corren a cargo de la Biología.
Además, por medio de la Biotecnología, los biólogos buscan constantemente métodos para hacer que los productores sean más eficientes en la elaboración de los alimentos y de otros de nuestros suministros.
La biología estudia también los factores de entorno que rodean a los seres vivientes; y por medio de la rama conservacionista / ambientalista busca maneras más efectivas para reducir los inconvenientes del ambiente preservando así la existencia de los seres vivientes que habitan el planeta.
En este video podrás observar algunas de las razones por las que es importante aprender sobre biología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario